Excite

Apple renueva por completo los iPod

Como se esperaba, la celebración del Apple Special Event en San Francisco ha servido para mostrar al mundo las novedades de la compañía encabezada por Steve Jobs, protagonista absoluto de la cita, y entre las que destaca la exhaustiva renovación que ha sufrido toda la gama de iPods. Es, como aseguró el propio Jobs, 'el mayor cambio en la línea del dispositivo' llevado a cabo hasta la fecha.

De este modo, como anunciaban diversas publicaciones especializadas, varían todos los modelos de iPod. Así, el iPod Touch, cuyas carcasas fueron filtradas junto a las del iPod nano, cuenta con la incorporación de una cámara en la parte frontal y otra en la trasera que permitirá realizar videoconferencias entre dos iPod sirviéndose de Wi-Fi. A la vez, en la línea del iPhone 4, será más fino, y su pantalla contará con una resolución mayor, mientras que el precio oscila entre los 229 dólares que cuesta el modelo de 8 Gb, los 299 del de 32 Gb y los 399 del iPod de 64 Gb.

Por su parte, en el iPod nano destaca la desaparición de su clásica rueda de botones, mientras que la pantalla pasa a ser multitáctil. Asimismo, pierde peso y se reduce casi a la mitad de su tamaño. Su precio es de 149 dólares para el modelo de 8 Gb y 176 para el de 16 Gb, y estará disponible en siete colores. Por lo que respecta al iPod shuffle, que de acuerdo con diversos medios desaparecería, se mantiene aunque también reduce su tamaño y vuelve a contar con botones. Con un precio de 49 dólares, cuenta con hasta 15 horas de batería.

No obstante, aunque la mayoría de las atenciones se concentraron en los iPod, el Apple Special Event dio para mucho más. Con la actuación de Coldplay a modo de colofón, Jobs dio cuenta de la renovación del sistema operativo de la compañía, presentó el nuevo Apple TV y anunció que iTunes pasará a contar con su propia red social, denominada Ping.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017