Excite

Apple regalará la funda para mitigar los problemas del iPhone 4

La expectación era máxima ante la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde por el presidente de Apple, Steve Jobs, en relación a los problemas denunciados por algunos usuarios del iPhone 4.

El objetivo: aislar las críticas expresadas a través de algunos foros especializados poniendo sobre la mesa las cifras de ventas del iPhone 4 -más de tres millones de unidades en apenas tres semanas- y los ratios de quejas o devoluciones- apenas un 1,7%-.

No obstante, el propio Jobs ha reconocido que se ha visto obligado a volver apresuradamente de sus vacaciones en Hawai ante la alarma generada que, en su opinión y a la luz de las cifras, no se corresponde con la proporción del problema.

Así, en cuanto a la recepción, desde Apple se asegura que es un inconveniente común en todos los smartphones que hay actualmente en el mercado. No obstante, como se ha observado que el bumper, esto es, la funda, mitiga en parte estos problemas se regalará una a todos los usuarios hasta el próximo 30 de septiembre o bien se reembolsará el dinero.

También ha añadido que los técnicos de Apple no plantean realizar ningún cambio en el diseño o la antena del iPhone 4 aunque continuarán trabajando para que dar con el algoritmo que mejore los problemas de cobertura en los terminales futuros.

Además, Jobs ha animado a todos los usuarios a actualizar sus terminales con el iOS 4.0.1 ya que soluciona en parte el tema de la cobertura, mientras que se está trabajando en una próxima actualización de software para mejorar el sensor de proximidad.

En cuanto al lanzamiento del iPhone 4 en el resto de países, ha confirmado que el terminal estará a la venta el próximo 30 de julio en un total de 17 países, entre ellos, España donde también podrá adquirirse el modelo blanco, si bien la producción será en cantidades pequeñas.

Imagen: carrero.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018