Excite

Apple prevé una caída de las ventas del iPhone 5 en 2013

Cuando a finales de 2012 Apple lanzaba al mercado su iPhone 5, miles de personas hacían colas en las calles a la espera de que las Apple Store abrieran sus puertas para hacerse con uno. Parecía un éxito asegurado de ventas, una vez más. No obstante, la propia Apple prevé que en este primer trimestre de 2013 se desplome el número de unidades en el mercado.

De este modo, la marca de la manzana habría recortado seriamente sus pedidos de pantallas y otros componentes necesarios para la fabricación del iPhone 5 en previsión de una severa caída de sus ventas. Según la agencia Reuters, Apple habría recortado desde los 65 millones de unidades de pantallas solicitadas a sus proveedores Japan Display, Sharp y LG a unos 33 millones.

Para algunas de estas fábricas que trabajan para Apple, este descenso del pedido supondrá que tengan que reducir su actividad para la marca entre un 40% y un 80%, haciendo que sus cuentas de resultados se resientan seriamente.

Desde la propia Apple todavía no hay ningún comunicado oficial con las previsiones de ventas del iPhone 5 para este primer trimestre del año, no obstante, de confirmarse todos los indicios sería la primera vez que caen las ventas de este smartphone de un periodo de tres meses a otro. Sobre los motivos de esta caída de ventas se barajan tanto la próxima aparición del iPhone 5S, prevista para junio, como el efecto 'hype' que se pudo producir tras las primeras semanas a la venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018