Excite

Apple presenta un nuevo iPhone 4 para Verizon compatible con las redes CDMA

Al final toda la montaña de rumores sobre el próximo movimiento de Apple respecto al iPhone se ha venido abajo, el misterio que se escondía no era otro que un nuevo modelo de iPhone 4 optimizado para las redes CDMA y que será lanzado por la compañía telefónica Verizon. Este anuncio ha acabado con el monopolio de la venta de iPhone 4 en Estados Unidos y aleja en el tiempo el hipotético lanzamiento de un iPhone 5.

Con este nuevo movimiento empresarial, Apple quiere ganar cuota de mercado, ya que hasta ahora el iPhone 4 era exclusivo de la compañía AT&T, que solo disponía de redes GSM. A partir de ahora la compañía telefónica Verizon, la cual solo opera con líneas CDMA, contará con su propio iPhone 4. Esta era una posibilidad muy señalada, ya que entre los rumores lanzados hace poco existía esta posibilidad, en base a un nuevo armazón para el iPhone 4, el cual podría estar preparado para una antena CDMA.

El nuevo modelo de iPhone 4 de Verizon es muy parecido al usado en las redes GSM, las únicas diferencia externas son que carece de ranura para tarjeta SIM, que no es necesaria en los móviles CDMA, y la colocación del botón de silencio, que se ha movido levemente, lo suficiente para que el terminal sea incompatible con las fundas disponibles en el mercado para el iPhone 4 clásico. Los cambios internos son también escasos, el iPhone 4 de Verizon trae una nueva actualización del sistema operativo del terminal que le permite funcionar como punto de acceso a internet por varios elementos, algo que podría extenderse a los iPhone 4 para GSM en próximas actualizaciones. La única gran diferencia remarcable es que el iPhone 4 de Verizon no podrá permitir conexiones de voz y datos al mismo tiempo, pero esto se debe a las redes CDMA y no al iPhone en sí.

La gran pega que se puede sacar del lanzamiento del nuevo iPhone 4 para Verizon, es que posiblemente aleje en el tiempo la aparición de un nuevo iPhone 5. Debido a que el iPhone 4 para redes CDMA será lanzado el próximo 10 de febrero, parece improbable que Apple lance un nuevo iPhone 5 a corto plazo, el cual, hipotéticamente, debería servir tanto para las redes GSM como para las redes CDMA, lo que dejaría rápidamente obsoleto el modelo iPhone 4 de Verizon.

Primeras imágenes del iPhone 4 para Verizon

Imagen: alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018