Excite

Apple presenta iPad 5 y sus características, los nuevos Mac e iOS 7 en la WWDC 2013

  • © Getty Images

La segunda semana de junio se presenta muy cargada de noticias en el sector de las nuevas tecnologías. La actividad la inaugura hoy Apple con su conferencia de desarrolladores World Wide Developer Conference, más conocida como WWDC 2013, en la que presentará el iPad 5 -desvelando sus características y fecha de lanzamiento- el iOS 7, así como la nueva gama de ordenadores Mac, con MacBook Air a la cabeza. Toda una reconversión para la marca.

La conferencia comenzará hoy a las 18:00 hora española y en ella se espera que todos estos cambios conduzcan a una gran renovación en Apple. Se espera así que Tim Cook, CEO de la marca de la manzana haga virar a la empresa hacia un nuevo rumbo, al que muchos han denominado ya como "más humilde".

Entre las novedades que se esperan hoy en San Francisco destaca todo lo relativo al iPad 5, que tendrá más conexiones que el modelo anterior y será hasta un 25% más ligero, minimizando así el daño hecho por la propia versión 'mini' de la tablet de Apple.

Por su parte, el nuevo iOS 7, desarrollado por Jony Ive, se espera que haga que los usuarios puedan navegar por sus dispositivos móviles realizando una menor cantidad de clics, e interactuando con estos a través de gestos. En cualquier caso, este nuevo sistema operativo se presentará como muy diferente a su antecesor.

Otra de las novedades que se esperan con más interés es la nueva gama de ordenadores Mac, que si bien ya no es económicamente tan importante para Apple por el descenso de ventas global, no deja de ser un símbolo para la empresa. Así, se espera el anuncio de un nuevo MacBook Air con pantalla retina y de un MacBook Pro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018