Excite

Apple podría incorporar la discografia de los Beatles a iTunes

Como buen maestro del suspense que es, Steve Jobs, responsable de Apple, tuvo a bien convocar a los medios de comunicación para anunciarles que hoy se desvelará una importante novedad relacionada con iTunes. Esto, naturalmente, no ha hecho sino dar pie a la tranmisión de una serie de rumores referidos al cambio, aunque por encima de ellos destaca uno que, por otra parte, se corresponde con una vieja idea de Jobs: lograr que la discografía entera de The Beatles, la banda más importante de la historia de la música, esté disponible en iTunes.

Éste podría no ser, por otra parte, el hecho novedoso que Apple habrá de comunicar al mundo a partir de las 16:00 horas de hoy, si bien hay diversos indicios que apuntan en esa dirección. Así, hay que recordar la admiración que Jobs profesa por The Beatles pese a que, en sus inicios, Apple fuera denunciada por los representantes legales del cuarteto de Liverpool en base a su nombre, el mismo de la discográfica que poseían McCartney, Lennon, Harrison y Starr.

Por otro lado, diversos medios, citando fuentes anónimas de Apple, dan por hecho el acuerdo, y algunos hablan, incluso, de encuentros entre los responsables de EMI, poseedora de buena parte de los derechos de The Beatles, y de la empresa de Jobs para cerrar el trato que habrían tenido lugar la pasada semana. No obstante, no se descarta que el anuncio de Apple pueda referirse, por otra parte, a la incorporación del streaming a iTunes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018