Excite

Apple obtiene la patente de la pantalla multitáctil

Las autoridades de Estados Unidos han reconocido los derechos de patente de la pantalla multitáctil creada por Apple para el iPhone. Después de 9 meses desde que la compañía californiana presentase la patente, al fin ha sido reconocida, lo que significa que la pantalla Multi-Toch no podrá ser utilizada en otros dispositivos sin el consentimiento de Apple.

La diferencia fundamental entre la pantalla táctil y la multitáctil, patentada por Apple, es que la multiáctil o Multi-Touch es capaz de reconocer simultáneamente diferentes puntos de contacto, mientras que sobre la táctil sólo es posible efectuar una única acción a la vez. Las repercusiones de la sentencia a favor de Apple no van a hacerse esperar.

En la última exposición de productos electrónicos (CES) celebrada en Las Vegas la empresa Palm presentó diferentes aparatos haciendo uso de esta misma tecnología. Esto podría repercutir muy negativamente en su comercialización ya que el jefe de operaciones de Apple, Timothy D. Cock, podría demandar a las empresas que estén haciendo o hagan un uso ilegal de la pantalla multitáctil patentada por Apple.

Las patentes son un sistema por el cual un gobierno pretende fomentar y proteger a los inventores particulares en un ámbito económico y legal. Con el aliciente económico que supone para el creador se consigue que el invento se haga público, la protección legal hace que si una pequeña empresa inventa algo, ésta no sea eclipsada por otras con más medios de producción. La patente de la pantalla multitáctil de Apple en Estados Unidos es la número 7.479.949.

Imagen: efectomariposa.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017