Excite

Apple Magic Trackpad, o el ratón amenazado

Los ordenadores de sobremesa tendrán que ir haciendo hueco a un nuevo compañero. O por lo menos los ordenadores de Apple, que ha presentado su Magic Trackpad. Se trata de un trackpad convencional, igual que el del MacBook Pro, que se comercializará de manera independiente.

Así, cualquier ordenador de Apple, ya sea sobremesa o portátil, podrá conectarse al Magic Trackpad a través de Bluetooth y disfrutar de un complemento ideal para el ratón y el teclado. Su tamaño es un 80% mayor al del MacBook Pro y está diseñado para que encaje perfectamente con el teclado inalámbrico de Apple.

Aunque muchos todavía se preguntan si era necesario el lanzamiento del Apple Magic Trackpad, lo cierto es que a los usuarios de ordenadores de escritorio se les abre un abanico nuevo de posibilidades Multi-Touch, un camino que apenas se ha comenzado a recorrer y que tiene mucho margen de mejora.

Fabricado con un resistente vidrio de tacto muy suave, el Apple Magic Trackpad funciona con dos pilas AA y copia el diseño de su predecesor en los portátiles de la marca. Toda su superficie es un gran botón y reconoce una larga lista de gestos como pellizcar para hacer zoom o desplazar con dos dedos.

El precio del Apple Magic Trackpad se sitúa en 69 euros, una cantidad razonable para un dispositivo que equilibra las fuerzas entre los ordenadores de sobremesa y los portátiles de la marca de la manzana. Para el resto de marcas, el mercado ya ofrece alternativas menos glamourosas, como el Pen&Touch de Wacom.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018