Excite

Apple lanza la nueva generación de iPod

Posiblemente se convierta en uno de los regalos más populares de estas navidades en el mundo. Nos referimos al nuevo iPod de Apple, el más delgado que se ha fabricado. Y es que esta marca ha renovado todos los modelos del iPod, todos menos el Shuffle. Además, Apple ha anunciado el lanzamiento de iTunes8, la versión mejorada de su tienda online donde se puede adquirir música, programas de TV, películas e incluso nuevas aplicaciones para el teléfono móvil.

Apple puede presumir de sus clientes en todo el mundo. Prueba de ello es que la empresa ha vendido más de 160 millones de iPods desde que el aparato apareciera en el año 2001. En Estados Unidos residen sus mejores consumidores, allí se alcanza una cuota de mercado del 73,4%. Las principales novedades de los iPods se encuentra en el modelo iPod Nano. Este aparato se presenta mucho más delgado y alargado, además, su pantalla será curvada, en él las fotos cambiarán de orientación si se tumba el aparato. Su precio rondará, según el modelo, unos 150 euros en EEUU. Este aparato cambia de canción con sólo agitarlo.

El modelo iPod Touch también cuenta con nuevos cambios. El reproductor de Mp3 continúa con aspecto de teléfono móvil iPhone ycontará con la misma pantalla táctil para navegar por internet. Este aparato, a pesar de su similitud con un teléfono, no realiza llamadas. Incorpora micrófono y entre otras funciones se incluye videojuegos para jugar on line, como es el caso de Spore, último lanzamiento de Electronic Arts. Pocos cambios presenta el iPod Classic. Tan sólo se deja de fabricar el modelo de 160GB y se va a reducir el precio del de 120 a unos 250 dólares.

La presentación tuvo lugar a cargo de Steve Jobs, el consejero delegado de Apple. Jobs bromeó sobre su estado se salud. En el pasado superó un cáncer de páncreas y su estado demacrado ha hecho en ocasiones que las acciones de Apple bajen. Hace unos días los medios americanos anunciaron, por error, su muerte.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017