Excite

Apple intenta evitar el hackeo de los iPad y iPhone con una patente

Tras sufrir un serio revés para sus intereses con la legalización del jailbreak en EEUU, Apple pretende revertir la situación utilizando una patente que permitirá bloquear cualquier iPhone o iPad hackeado. Así, la compañía de Steve Jobs presentó la patente el pasado mes de febrero, y consiste en una aplicación que, aduciendo motivos de seguridad, hace posible el bloqueo y la protección, e incluso la eliminación, de la información presente en un dispositivo si alguien procede a liberarlo.

No obstante, la particularidad de la patente, que lleva por título 'Sistemas y métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico', radica en que no hace distinciones entre la manipulación fruto de un robo y el empleo del jailbreak por parte del propietario para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple. A la vez, la patente entra en contradicción con la normativa aprobada recientemente por EEUU en tanto que protegería al dispositivo, o al cliente, de una actividad que ha sido declarada legal.

Por último, entre otras medidas, la patente propone opciones de lo más pintorescas de cara a la identificación del propietario del iPad o iPhone. Entre ellas, destaca la activación de la cámara o el micrófono para comprobar quién lo usa, el control del tráfico recibido o el reconocimiento del cliente registrando los latidos de su corazón.

Imagen: cnet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018