Excite

Apple intenta comprar InterDigital Inc. para reforzar sus patentes

  • Foto:
  • actualidadiphone.com

Apple sigue con su agresiva estrategia de acabar con todos aquellos que osan a discutirle su dominio mundial. Si la fórmula de la demanda judicial no funciona pasa a la adquisición de las patentes de la otra compañía. Así sus competidores se han tenido que preocupar más de reforzar su aparato legal que los departamentos de desarrollo de nuevas tecnologías.

A todo ello hay que sumarle los últimos movimientos que hemos visto, como la compra de Motorola por parte de Google o la contraofensiva de HTC. Esto ha obligado a la empresa liderada por Steve Jobs a sacar la billetera e intentar hacerse en propiedad con las 8.800 patentes que posee InterDigital Inc.

Aunque su nombre no es de los más conocidos, InterDigital Inc. es una compañía de investigación y desarrollo de telecomunicaciones inalámbricas que lleva años realizando un trabajo muy significativo para el mundo de la telefonía móvil. Entre otros de sus logros se encuentra el establecimiento de las bases de la tecnología 3G o el desarrollo de protocolos que permiten alcanzar grandes cifras a las conexiones a la red.

Según parece este movimiento va encaminado a conseguir hacerse con un grupo de patentes primordial para la implementación del 3G y 4G en dispositivos móviles. Por supuesto que esta compra no saldrá nada barata, ya que la empresa está tasada en la espeluznante cifra de 3,16 mil millones de dólares.

Ciertamente este movimiento no podrá frenar a HTC o Samsung, competidores directos que cuentan con licencias de uso, en el desarrollo del 3G pero si que será un duro golpe cuando intenten comenzar con el uso del 4G.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017