Excite

Apple estrena servicio de mensajería instantánea, iMessage

Ayer hablábamos de los problemas sufridos por los usuarios de Blackberry tras la caída en cascada de sus servicios de navegación, y como esto había afectado en manera particular al producto estrella de este teléfono inteligente, el BB Messenger.

Hoy llega al campo de batalla la competencia más temida. Apple lanza su iMessage, el servicio de mensajería instantánea entre usuarios de iOS que muchos esperaban y deseaban desde hace tanto.

Para la Research In Motion, RIM, compañía canadiense que desarrolla los Balckberry, ya fue un duro golpe la llegada de Whatsapp a todos los smartphone del mercado. Aplicación que permitía a los usuarios mandar mensajes gratis a cualquier otro poseedor de muchos tipos de dispositivos móviles, como iPhone, Android, Symbian y Blackberry.

Pues bien, ahora ha llegado el momento de que el que era considerado como el teléfono de los empresarios que consiguió llegar al gran público, empiece a preocuparse realmente. Y es que Apple ha desarrollado su propio servicio de mensajería instantánea mediante datos de internet.

Y aunque todo parece apuntar a que esta novedad del iOS 5 será un rotundo éxito, la polémica también está servida. ¿Por qué? Pues bien, porque iMessage se integra dentro de los mensajes de texto normales del iPhone. De modo que, cuando queremos mandar un SMS o un MMS a uno de nuestros contactos, si este es un usuario de IOS 5 automáticamente el SMS se convierte en un iMessage, con lo que no nos cuesta nada y supone mensajes gratis.

Así que como podéis imaginar, esto no ha gustado nada a las compañías telefónicas, que ven en este lanzamiento otra amenaza como las que las últimas aplicaciones de móviles han supuesto a sus ganancias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017