Excite

Apple elimina la anticopia en el iTunes

Apple ha anunciado que ha eliminado la protección anticopia de su iTunes. Lo hizo público en la MacWorld, la convención anual de la empresa Apple que terminó el pasado martes. Con esta nueva medida unas ocho millones de canciones que se encuentran disponibles para el iTunes ya no incorporarán el sistema anticopia.

La cifra de canciones que se podrán copiar va a aumentar próximamente ya que a partir del mes de marzo el catálogo de esta empresa contará con unos dos millones más de temas. Esta medida, que beneficiará a los consumidores de canciones a través de iTunes, se hace posible gracias al acuerdo entre la compañía de Steve Jobs, Sony/BMG, Universal y Warner Music. Anteriormente ya se había firmado un acuerdo similar con la discográfica EMI.

Además, desde este mes de abril las tarifas de iTunes, hasta ahora intocables, contarán con unos nuevos precios. Habrá tres tipos de canciones cuyos importes oscilarán entre los 69 céntimos, 99 céntimos o 1'29 euros, aunque aseguran que habrá más canciones de 69 céntimos que de 1'29 euros. En época de crisis también las grandes compañías informáticas y de comunicación como Apple son capaces de ajustarse el cinturón para que sus usuarios puedan seguir consumiendo.

Por los demás, pocas han sido las novedades que Apple ha presentado en la MacWorld. Entre ellas ha destacado que la firma sacará al mercado un nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas. Se trata de un ordenador portátil que cuenta con una autonomía de batería que alcanza las 8 horas y hasta 1.000 ciclos de recarga. Estos datos fueron ofrecidos por Philip W. Schiller, el vicepresidente de Apple, ya que el titular, Steve Jobs, se encontraba convaleciente.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017