Excite

Apple demanda a Apple Tracker por mostrar el stock disponible de sus productos como iPhone 5S o iPad Air

  • © Getty Images

Los abogados de Apple, han enviado una amenaza legal a un joven desarrollador web estadounidense, por haber creado una web para conocer la disponibilidad de los productos de Apple como el iPhone 5S, el iPhone 5C, iPad Mini Retina e iPad Air. La web, conocida como Apple Tracker, ha cerrado.

Tras el lanzamiento de los nuevos terminales de Apple, iPhone 5S e iPhone 5C, hubo grandes problemas en los Estados Unidos para encontrar una tienda en la que estuviesen disponibles, por lo que a Mordy Tikotzky, un desarrollador estadounidense, se le ocurrió la idea de hacer una herramienta web para poder conocer el stock en las tiendas más cercanas al usuario que lo buscaba a través de su código postal. Debido al triunfo de su idea, Mordy añadió a la web la disponibilidad de nuevos productos Apple, como el iPad Mini Retina y el iPad Air.

Se desconocen las causas por las que Apple interpuso la demanda a Mordy Tikotzky, ya que lo único que hizo el desarrollador fue implementar en su web todos los Check Availability de las tiendas online que mostraban su stock públicamente.

FOTOS del iPad Air, el última tablet de Apple

Apple se basó en que entre sus términos de uso se prohíbe el uso de cualquier herramienta externa analice de forma automática los contenidos de su web. Sin embargo, el script desarrollado por Mordy Tikotzky obtenía la información de contenido público para su web. A pesar de todo, Mordy no ha querido luchar contra Apple, por lo que ha cerrado Apple Tracker con un mensaje de despedida: “No me interesa luchar contra Apple, así que me imagino que este es el momento de decir adiós.”

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017