Excite

Apple demanda a Amazon ...y pierde el juicio

  • Getty Images

A falta de nuevos gadgets con los que inundar el mercado, en las últimas semanas Apple está siendo noticia por sus casos abiertos en los tribunales. El último resuelto ha sido en contra de la compañía de la manzana, que demandó a Amazon por el uso del término 'Appstore', por ser similar al de 'App Store' que usan en Apple.

De este modo, un tribunal de Oakland (California) falló contra Apple al argumentar que no se demuestra que se confunde al usuario con los términos 'Appstore' y 'App Store', con lo cual es capaz de discernir entre la tienda de Amazon y la de la empresa fundada por Steve Jobs.

En su demanda, Apple argumentó que su tienda ofrece muchos más contenidos que la de Amazon y que, por consiguiente, los clientes al entrar en la 'Appstore' de la tienda online creerán que ofrece lo mismo que la 'App Store' de la marca de la manzana. La demanda interpuesta fue hecha oficial en marzo de 2012 y calificada como de 'competencia desleal'.

En cualquier caso, la disputa entre Apple y Amazon dista mucho de llegar a los niveles de agresividad en la que se encuentra inmersa la empresa fundada por Steve Jobs y Samsung, que tienen varios frentes abiertos acusándose de infringir patentes en modelos tan sonados como el iPhone 5 o el Galaxy Note 10.1. Además, Apple también demandó a Google en noviembre de 2012 por su Android Jelly Bean, también por infringir patentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018