Excite

Apple dejará de vender Mac Pro en Europa en Marzo

  • Getty Images

Cuando una empresa retira un producto del mercado suene desatarse la alarma, ya que suele ser por motivos de seguridad. Este no es el caso de los Mac Pro de Apple, que dejarán de venderse en la Unión Europea a partir del 1 de febrero debido a la entrada en vigor de la norma IEC 60950-1, que hace que algunos de los componentes de este sobremesa quden fuera de los estándares de seguridad.

Tras esta decisión, los únicos ordenadores de sobremesa con los que Apple trabajará en la Unión Europea serán el iMac y el iMac Mini, versiones menos potentes que el Mac Pro. A pesar de lo extraño que pueda parecer que Apple retire un producto, no es de extrañar teniendo en cuenta que la mayor parte de sus ventas vienen de los dispositivos iPhone e iPad, que hacen que la venta de los 'Mac' haya caído considerablemente.

A pesar de que desde Apple no se ha profundizado en el motivo de su decisión, lo cierto es que esta nueva normativa europea hace hincapié en la eficiencia energética de los componentes internos de los equipos, dejando así 'fuera de la ley' a un dispositivo cuya última versión fue lanzada apenas hace siete meses.

Hasta el día 18 de febrero, Apple seguirá realizando los pedidos online que se hagan sobre estos equipos y las tiendas Apple Store están autorizadas a seguir vendiendo los Mac Pro que tengan en stock una vez pasada la fecha límite del 1 de marzo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018