Excite

Apple consigue que se pare la venta de Samsung Galaxy

  • Foto:
  • geekets.com

La competencia por controlar la venta de tabletas en el mercado europeo ha entrado en una nueva fase. Apple ha conseguido una importante victoria contra Samsungal conseguir que un tribunal alemán prohiba su venta en Europa por violación de patentes, salvo en Holanda.

Esta noticia llega muy pocos días después de que por denuncias similares la tablet de Samsung no pudiera ser lanzada en Australia. Apple afirma con contundencia que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tablets están totalmente copiados de los similares iPhone y iPad. La denuncia ha sido presentada en Estados Unidos y Australis entre otros países y en respuesta Samsung le ha devuelto la demanda.

Desde el pasado mes de Abril las dos firmas llevan enzarzadas en una dura lucha por conseguir las patentes de los teléfonos inteligentes y las tablets. La línea Galaxy está considerada casi como la única que es capaz de acercarse al gigante de Apple, y en los últimos días hemos podido comprobar como sus acciones han subido un 1,2%.

Hay que recordar que ambas empresas tienen una relación que implica casi 5.ooo millones de dólares, ya que la empresa asiática fabrica chips y partes de teléfonos móviles para Apple. Por tanto, si la lucha siguiera recrudeciéndose podría repercutir a otros mercados e incluso a las propias relaciones entre empresas.

Por ahora parece que la lucha en el mercado europeo tendrá que esperar. Los dos mayores fabricantes y vendedores de tablets siguen luchando con todas las armas que estén a su alcance para que sus rivales no le quiten el sitio de privilegio que todos quieren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017