Excite

Apple confirma que ha creado un buscador propio para iPhone, iPad y Mac

  • @marcvador - Twitter

Apple confirmó ayer que desde hace unos meses tiene en funcionamiento un buscador propio exclusivamente desarrollado para sus dispositivos y cuyo objetivo principal es el de cubrir los servicios de Siri o Spotilight de sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Muchos foros de webmasters y analistas web ya habían observado que desde el pasado otoño de 2014, en las estadísticas de las páginas aparecían direcciones IP que pertenecen al bloque que comienza por 17 y que son propiedad de Apple, por lo que los rumores de que la “gran manzana” estaba trabajando en un buscador ya circulaban por la red.

Los de Cupertino no había confirmando hasta ahora nada sobre su buscador, que en un principio es solo exclusivo para los dispositivos de Apple y que no verá la luz en plataforma web, al menos eso es lo que han explicado en el comunicado. Por lo que tampoco presenta una “amenaza” contra el gigante Google, ni contra sus alternativas más conocidas, Yahoo o Bing.

'El risitas' protagoniza un viral sobre el último Macbook de Apple

Aunque la compañía no ha comentado nada más al respecto, muchos expertos y analistas del mundo Apple han comentado en sus blogs y en las redes sociales que como el contrato de Cupertino con Google está cerca de terminar, no se descarta que el Applebot sea tras el cese del contrato, el buscador exclusivo con el que trabaje Safari en todos los terminales de la marca.

Esta es una idea que no gusta nada a los usuarios de Apple como ya expresaron hace unos meses, cuando los analistas de Goldman realizaron una encuesta explicándoles a los mismos que este año se termina el contrato que los Cupertino tienen con Google y según el cual este debe ser el buscador predeterminado de Safari. La alternativa presentada era que el nuevo buscador fuese Yahoo, a lo que el 48% de los usuarios respondieron con rotundidad que cambiarían a Google de nuevo si la compañía tomase esta decisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018