Excite

Apple comenzará a alquilar series de televisión para ver online

En el marco de una constante lucha por abarcar los ámbitos más diversos de la red, parece que Apple vuelve a adelantarse a sus competidores después de que Bloomberg anunciara que la compañía de Steve Jobs se dispone a ofrecer a sus usuarios el alquiler de series para ver online con un coste reducido.

La idea es que el cliente pueda disfrutar de las series, principalmente estrenos, durante 48 horas a un precio que rondaría los 99 céntimos de dólar, aunque esto implicaría rediseñar el reproductor multimedia de la compañía, denominado Apple TV, para poder acceder al alquiler a través de iTunes. De esta forma, Apple habría iniciado ya conversaciones con News Corp, dueña de la Fox, con este fin, y podría empezar a hacerlo en breve con CBS, NBC y ABC.

Algunas de ellas, de momento, emiten los estrenos posteriormente en sus respectivas webs, aunque en el caso de Apple se evitaría tener que visualizar los anuncios al alquilar las series. Así, no debería extrañar que Apple diera cuenta de esta novedosa iniciativa en una rueda de prensa programada para el próximo día 7 de septiembre.

Por otra parte, los medios especializados también se hacen eco de una iniciativa parecida, aunque en este caso proveniente de Google, que ofrecerá también el alquiler de películas a través de Youtube, motivo por el que se encuentra inmerso en negociaciones con distintos estudios. La idea es que el servicio comience a funcionar, aunque en principio sólo en EEUU, a finales del presente 2010.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017