Excite

Apple arreglará los problemas de cobertura del iPhone 4

Por increíble que pueda parecer, los problemas relacionados con la cobertura del iPhone 4 que proliferaron en los últimos días y motivaron las quejas de miles de usuarios se deben a la aplicación de una fórmula matemática errónea. A través de un comunicado, la empresa de Steve Jobs, al que se le ha llegado a apuntar un correo en el que supuestamente indicaba que los fallos eran provocados por la forma de agarrar el teléfono, explicó la causa de los incidentes y confió en encontrar una solución en 'unas semanas'.

De esta forma, el cálculo erróneo de la fórmula propicia que el iPhone 4 haga un cálculo superior al real de la cobertura en cada zona, por lo que en áreas en las que la señal es débil podían llegar a aparecer dos barras más de las realmente disponibles en el indicador de la cobertura, algo que ha hecho que se hayan llegado a interponer demandas contra Apple.

Así, queda descartada la idea de que el fallo provenga de un defecto de fabricación, tal y como se había reseñado en distintos foros. Por ello, Apple se verá obligada a poner en marcha una actualización del sistema operativo del teléfono, que según recordó cuenta con 'la mejor' recepción del Wi-Fi posible, aunque invita a quien lo desee a devolver el iPhone 4 si no está satisfecho con las posibilidades que ofrece.

Imagen: celularis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018