Excite

Apple arrasa con sus videojuegos para iPhone y iPod Touch

Muy pocos podían haber predicho el éxito que han tenido los videojuegos de Apple para sus dispositivos iPhone y iPhone Touch, los cuales no se pensaron, ni mucho menos con el propósito de convertirse en una alternativa a las mini-consolas de Sony o Nintendo. Para entender el asombroso grado de desarrollo que han sufrido Apple en este sector, basta con comparar el millar de videojuegos disponibles para la Nintendo DS y los más de 20.000 títulos con los que cuenta Apple Store.

Nadie duda de que la calidad y el peso de los videojuegos de Nintendo o Sony superen de lejos los mini-videojuegos de Apple; pero podemos asegurar que el nivel que han alcanzado muchos de estos juegos son sorprendentes. Tal es el caso de las adaptaciones el Civilization Revolution, el RockBand o el FIFA Soccer, estos dos últimos distribuidos por Electronic Arts.

Lo más sorprendente de todo es que nadie podía imaginarse que, careciendo de accesorios y cómodos controles, un teléfono inteligente con pantalla táctil llegase a dar tantos quebraderos de cabeza a los nipones en su propio terreno de juego. Además, si bien podemos argumentar que son juegos baratos, dar con la fórmula del éxito no es tan fácil, ya que otras empresas ya intentaron antes hacer -sin éxito- lo que ha conseguido Apple quizá por casualidad.

Los precios de la mayoría de los videojuegos de Apple no superan los 10€, y ya se han efectuado más de 2.000 millones de descargas. Puede que el problema principal de las compañías japonesas sea que están más preocupadas en desarrollar los juegos más sorprendentes y llamativos que en vender, aunque sea a costa de juegos simples (algo que beneficia a los usuarios). Mientras tanto, Apple sigue creciendo, como el que no quiere la cosa, tanto en oferta como en calidad.

Imagen: justanotheriphoneblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018