Excite

Apple anuncia su nuevo sistema operativo y su renovado Macbook Air

Steve Jobs acaba de terminar, no hace ni una hora, su última keynote sobre las novedades que Apple presentará en un futuro próximo, algunas tan cercanas que ya están disponibles y acaban de ser anunciadas. Las novedades se centran principalmente en la actualización de de iLife, su nuevo sistema operativo, y quizás lo más sonado, los remodelados portátiles Macbook Air.

En cuanto al paquete de programas iLife, que presenta su versión iLife11, aparecen numerosas novedades, quizás la principal sea la conectividad de sus programas, como iPhoto11 o iMovie11, con las redes sociales, ya que se pueden conectar a sitios como Facebook o Vimeo. Dichas aplicaciones no presentan una gran revolución de sus interfaces, pero si pequeños cambios que pretenden hacerlos más intuitivos y divertidos.

La otra gran novedad, que ya se sospechaba, desde el propio logo del evento, es el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.7 Lion, que sigue con su tradición de los felinos y esta vez opta por un león. Esta séptima versión, en una década, del sistema Mac OS X, presenta además varias novedades, quizás la principal sean el propio concepto del sistema operativo, que mezcla, según ha indicado el propio Jobs, lo mejor del Mac OS con el iOS, el sistema operativo de otros elementos como el iPhone o el iPad.

La otra gran novedad respecto al Mac OS X 10.7 Lion es el Mac App Store, que lleva a los ordenadores personales de Apple el concepto de App Store con el que hasta ahora contaban los usuarios de iPhone e iPad, una aplicación de compra desde la cual podremos acceder a todos los programas y aplicaciones. A pesar de que el Mac OS X 10.7 Lion no verá la luz hasta el verano del 2011, la aplicación Mac App Store comenzará a funcionar en 60 días.

Por último, la gran sorpresa del evento ha sido la presentación de los nuevos Macbook Air, lo que en palabras de Steve Jobs es el resultado de una noche de amor entre un Macbook y un iPad. Además de las consiguientes mejoras tecnológicas, el nuevo Macbook Air contiene algunas ideas sorprendentes como que carece de disco duro, integrando la memoria directamente en la base.

Este finísimo nuevo ordenador, capaz de aguantar siete horas de batería en uso y la friolera de 30 días en reposo, se presentará en dos modelos, uno de 13'3 pulgadas y otro más pequeño de 11'6 pulgadas. Los precios oscilarán entre el modelo básico a 999 dólares y el más completo a 1599 dólares. Y lo más llamativo del anuncio, dichos portátiles ya se encuentran disponibles.

La keynote también ha servido para que Steve Jobs exponga el buen momento que vive como empresa, con un aumento de ventas superior a los PC y grandes cifras como sus 50 millones de usuarios de dispositivos Apple, o los 75 millones de visitantes del App Store el último trimestre. Ahora es momento de reflexionar las novedades, que son muchas, y esperar a que todo se desarrolle también como Steve Jobs lo ha planteado.

Imagen: applesfera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018