Excite

Apple amenaza con cerrar iTunes

iTunes, ese invento fantástico que hace poquísimo tiempo anunciábamos a bombo y platillo y que fue puesto en marcha por Apple, podría cerrar sus puertas después de no ponerse de acuerdo con la sociedad de autores en torno al tema de los beneficios. Apple considera excesiva la subida de los derechos de autor puesta en marcha en Estados Unidos.

Tal y como está la situación, todo apunta a que si no se llega a un acuerdo en breve podríamos asistir al cierre de iTunes. Lo que está claro es que a la empresa de Steve Jobs le ha parecido carísimo los derechos que tendrían que pagar a la National Music Publishers Association, algo muy similar a la SGAE española. La empresa de la manzana está esperando que Copyright Royalty Board se manifieste para decidir si hecha el cerrojo o no.

Cabe recordar que iTunes es una tienda virtual para comprar música puesta en marcha por Apple y algunas discográficas. En ella se podía adquirir canciones por 99 centavos de dólar, algo considerado como asequible. Tras la reforma de la sociedad de autores americana el bajar cada canción sufriría un incremento de un 66%, algo demasiado abusivo, según declaran los directivos de la empresa.

Muchas voces apuntan a que esta actitud de Apple podría ser un farol. Otros se muestran convencidos de que la empresa podría cerrar si no oyen sus quejas. La realidad dice que si esta tienda de música virtual se acaba para siempre afectaría a muchas discográficas y también perjudicaría a los artistas.

Imagen: www.inakisandoval.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017