Excite

Apple aconseja usar antivirus para Mac

Uno de los puntos más fuertes de Apple podría estar en crisis. Hasta ahora la empresa Apple y su sistema Mac era una garantía frente a los virus. De hecho la propia marca en su publicidad comparaba los Mac con los PC aludiendo que los segundos siempre estaban resfriados. Las cosas cambian y Apple recomienda a sus usuarios instalar un antivirus.

Según explica Apple el uso cada vez más extendido de los Mac está haciendo que su producto sea interesante para los creadores de virus y cibercriminales. Hace unos años eran pocos los usuarios que compraban Mac frente a los que confiaban en PC. Ahora la cuota de mercado está cambiando, se venden más ordenadores Mac y está comenzado a resultar interesante desarrollar malwares y similares que les afecten.

La compañía de Steve Jobs ha publicado en su web que es recomendable que los usuarios de Mac instalen antivirus. De momento el peligro de posibles virus malignos destinados a estos ordenadores no es grande pero con su instalación se podrá reducir aún más los riesgos en torno a la seguridad. Además, esta compañía recomienda instalar las aplicaciones de Intego VirusBarrier X5, Symantec Norton Anti-Virus 11 o MacAfee VirusScan principalmente.

Las informaciones en Internet son muy variables, y un ejemplo de ello es la web de Apple , que tras recomendar el uso de antivirus para Mac ha retirado la página en la que lo publicaba. Al parecer, esta página había recibido muchas visitas en los últimos días y estaba creando un gran revuelo entre sus usuarios.

Imagen: ifambro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017