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¿Aceptará Google las condiciones impuestas por Facebook?

Nueva batalla que le tocará lidiar a Google y es que Facebook ha decidido modificar su política de protección de datos, por lo que el servicio de anuncios de Google, Google Adsense, no se podrá utilizar en las aplicaciones de Facebook.

Para los que seáis habituales de las aplicaciones de Facebook veréis que es habitual la utilización de publicidad para poder financiar y obtener beneficios por este medio, pero esos ingresos no son sólo para los creadores de la aplicación, sino también para Facebook y para la empresas que presta la publicidad, como Google.

No es que Facebook haya prohibido el uso de Google Adsense, si no que Google ha decido no firmar la nueva política de protección de datos de Facebook, por lo que por el momento, todos los anuncios de Google tendrán que ser retirados de todas las aplicaciones, teniendo hasta el 28 de Febrero los desarrolladores para hacer las modificaciones.

En el mismo comunicado se insta a todos los desarrolladores al cambio de proveedor de servicios de anuncios en el caso que finalmente su proveedor actual decida no firmar el nuevo acuerdo, en clara alusión a Google, que no se encuentra en la lista oficial que Facebook ha facilitado a los desarrolladores y que cumplen con las nuevas directrices de Facebook.

Con esta nueva política de protección de datos se pretende que los datos recogidos por los diferentes proveedores de servicios de anuncios no sean facilitados a terceros, lo que si hace Google.

Resulta un poco extraño que Google vaya a prescindir de una red tan grande que le genera tantos ingresos, por lo que es de esperar que finalmente Google acepte las nuevas medidas impuestas por Facebook o alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas compañías.

Imagen: facebook.com / google..es

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