Excite

Aplicaciones en Facebook desactivadas sin avisar

  • Foto:
  • facebook.com

Uno de los grandes atractivos de Facebook es el mundo de las aplicaciones, que llevan a la red social a muchas empresas y desarrolladores. Pero los últimos días, ha habido un gran malestar entre los desarrolladores de aplicaciones para Facebook, ya que la red social de Mark Zuckerberg ha desactivado miles de aplicaciones sin previo aviso y lo más preocupante, sin dar ningún tipo de explicación acerca de los motivos que han promovido dicha acción.

En un primer momento, se podría pensar que esta situación se había producido por un error o un fallo dentro del seno de Facebook, aunque finalmente se ha conocido que no se ha producido tal error. Meses lleva Facebook haciendo hincapié en la privacidad de sus usuarios, aunque ellos mismos han tenido algún problema de seguridad, por lo que ha decido actuar contra aquellas aplicaciones que ha considerado intrusivas para con sus usuarios.

Las aplicaciones que se han visto afectadas realizaban un acceso excesivo a los datos de los usuarios, lo que le ha generado críticas a Facebook y le ha llevado a reforzar el sistema de detección de aplicaciones de este tipo. Por lo tanto, se han desactivado aquellas aplicaciones consideradas abusivas, afectando no solo a pequeños desarrolladores, sino también a aplicaciones como Photo Effect o Social Interview.

Negocios paralizados y daños comerciales y de imagen, han esgrimido los afectados para solicitar el restablecimiento de las aplicaciones, fundamentando sus críticas sobre la postura tomada por Facebook, en que esta no ha realizado aviso al respecto e incluso no dar la posibilidad de ajustar dichas aplicaciones a los nuevos requerimientos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018