Excite

Aplicaciones de Cydia para iOS

Desde la aparición de Cydia y Cydia Store en 2009 la cantidad de aplicaciones de Cydia para iOS ha ido creciendo a un ritmo descomunal. Además, la adquisición por parte de Cydia en 2010 de la también conocida Rock App hace de esta empresa una clara alternativa a las Apps del Mac App Store.

Descubre las Apps de Cydia

Cydia es una aplicación de software creada para iOS que permite al usuario la gestión de paquetes dpkg mediante una interfaz gráfica. Mediante jailbreak se pueden descargar e instalar aplicaciones para iPhone, iPod Touch o iPad. Después de la liberación del iOS 2.0, Cydia se ha convertido en el más popular gestor de paquetes para este sistema y su principal función es la de proveer a los usuario de iOS aplicaciones que no están disponibles en la App Store, usar aplicaciones de Cydia nuca tan sencillo.

Lo primero que necesitamos es realizar el jailbreak a nuestro dispositivo con Cydia. De esta manera podremos desbloquear la configuración por defecto de nuestro iPhone o iPod. Es muy recomendable, al realizar esta operación, disponer de una buena conexión Wi-Fi para que la instalación y configuración no se interrumpa. Una vez instalado deberemos reiniciar el sistema y comenzar con la configuración. Tipo de usuario, normal, avanzado o desarrollador y las tres opciones de actualización, actualización esencial, actualización completa o ignorar temporalmente.

Una vez instalado y configurada la aplicación Cydia podemos conectarnos directamente a la tienda de Cydia o Cydia Store o utilizar su pantalla de búsqueda para encontrar esa aplicación que tanto nos interesa. Ahora tan sólo nos queda proceder a la instalación de la app haciendo clic en el botón instalar que se encuentra situado en la esquina superior derecha. La pantalla cambiará y nos mostrará las especificaciones del paquete que se va a instalar y si nos interesa confirmaremos la instalación. Estas son sólo algunas de las apps más usadas por los usuarios de iOS pero seguro que desde Cydia podremos encontrar aquella que se adapte a nuestra necesidades.

Las mejores apps de Cydia para iOS

Si buscamos tener nuestro sistema iOS a la última no podemos obviar estas aplicaciones de Cydia imprescindibles en nuestro iPhone o iPod. La AppSyncnos permitirá sincronizar la aplicaciones .ipa, con nuestro sistema, actualmente es compatible con iOS 4.2.1.

Otra aplicación muy útil que nos permitirá tener acceso directo a multitud de ajustes de nuestro iPhone como reiniciar, liberar memoria etc. de manera rápida es SBSettings, una app completamente configurable.

Para customizar nuestro iPhone podemos optar por Winterboard, que nos permitirá personalizar con nuevos temas nuestro teléfono y si estamos hartos de la limitación de apps por carpeta que nos impone nuestro iPhone, 12 por defecto, podemos instalarnos Infinifolders que nos permitirá tener todas las aplicaciones que queramos en un único directorio.

Para disfrutar de la mejor música vía streaming, Cydia dispone de su aplicación gratuita Musidog una app ligera y sencilla de uso. Para mantener a raya nuestra memoria disponemos de Remove Background , esta aplicación se encargará de eliminar los procesos abiertos en segundo plano, sin necesidad de cerrar una a una el resto de aplicaciones en uso, además esta app elimina el historial multitarea.

Con PdaNet podremos crear redes wifi con nuestro iPhone y compartir la conexión con nuestro PC, iPad o Mac OS. Con Cydia seguro que encontraremos sin lugar a duda, aquella aplicación que se adecúa a nuestras necesidades de nuestro terminal.

Prácticas y útiles soluciones con las apps de Cydia

Las aplicaciones de Cydia amplían la funcionalidad de tus dispositivos móviles. La gran variedad de aplicaciones desarrolladas por Cydia hace que, casi con toda seguridad, puedas encontrar aquella funcionalidad que echabas de menos en tu móvil o tableta. El auge de esta empresa creada hace tres años es una clara muestra del éxito empresarial de este tipo de negocios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017