Excite

Encontradas 50 aplicaciones con virus en Android Market

Android es seguramente el sistema operativo con más futuro en el mercado y el que más éxito entre los fabricantes de telefonía móvil sin lugar a dudas, por lo que nos ofrece y por ser código libre, en el que todos pueden adaptarlo a sus dispositivos.

Otra de las ventajas es el continuo desarrollo de aplicaciones para Android, que realizan los desarrolladores, aunque no siempre podemos estar seguros de la procedencia, de las intenciones del desarrollador y la seguridad de la aplicación.

Es decir, no todas las aplicaciones Android son seguras y algunas de ellas pueden causar daños en nuestro Smartphone, si, por que estén en Android Market no quiere decir que sean seguras, por lo que tendremos que tener cuidado con lo que instalamos.

No hago esta afirmación sin datos en la mano, los tengo, y así lo ha afirmado la Oficina de Seguridad del Internauta, servicio del Gobierno español, el cual ha comunicado que existen aplicaciones en Android Market infectadas, ojo sólo 50 aplicaciones, de momento.

No es un número considerable, pero si preocupante y peligroso, por lo que si somos de los que nos gusta instalar aplicaciones tendremos que hacerlo con cuidado si no queremos que nuestro Smartphone tenga algún problema.

Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones infectadas son de carácter gratuito, por lo que siempre tendremos que intentar conocer el origen de la aplicación y si o no podemos conocerla o si no son de nuestra confianza, no instalar la aplicación.

El tema de la seguridad independientemente del terminal que utilicemos es algo complejo, pero que con un poco de precaución podremos reducir los ataques a la mínima expresión, aunque es complicado reducirla a cero sin la ayuda de software especifico.

En el tema de las aplicaciones si sólo instalamos software de fuentes conocidas o que nos lo hayan recomendado alguna persona, reducirá nuestra vulnerabilidad, aunque aclaro que fuentes conocidas no sólo me refiero a empresas de reconocido prestigio, si no también aplicaciones desarrolladas por pequeñas empresas o desarrolladores independientes que sean recomendadas por paginas especializadas de tecnología.

De todas maneras, para que no te alarmes, los problemas siempre los vamos a tener con aplicaciones bastante desconocidas y de las que no tendremos información veraz en internet, tal y ocurre con las aplicaciones que están infectadas en Android Market.

Como dije antes, se han encontrado 50 aplicaciones que ya han sido eliminadas de Android Market, aunque se están buscando más, y que están infectadas por el malware DroidDream, el cual enviaba información confidencial del móvil a un ordenador remoto.

Falling Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker o Super Sex Positions, son algunas de las aplicaciones infectadas y aunque no hayamos realizado instalaciones recientes en nuestro Android, recomiendo el software de seguridad gratuito de Lookout para móviles, que además de Android es válido para BlackBerry y Windows Mobile, hay otras, que hace las funciones de antivirus, de backup de datos y un sistema de búsqueda para localizar el móvil.

Imagen: blog.mylookout.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017