Excite

Descubre la aplicación Viber: sms y llamadas gratis para iPhone y Android

La revolución de los smartphones ha traído consigo numerosas aplicaciones que, usando nuestra conexión a Internet, nos permitían ahorrar en la factura del móvil. Mientras Whatsapp se ha coronado como la aplicación estrella de mensajería gratuita, hay que prestar también atención a otras opciones que pueden llegar a ser más completas, como la aplicación Viber, que permite mensajes y llamadas gratuitas entre sus usuarios.

    viber.com

Primeros pasos con Viber

Lo primero que debemos hacer para utilizar Viber es descargar la aplicación de forma completamente gratuita. Por el momento, Viber está disponible solo para iPhone y Android, aunque la compañía está trabajando para llevar la aplicación a BlackBerry en un futuro cercano.

Una vez descargada la aplicación de Viber deberemos abrir y autorizar a la aplicación para acceder a nuestra lista de contactos telefónicos. A continuación recibiremos un sms gratuito con un código de activación y Viber estará listo para su uso.

El funcionamiento de Viber es muy sencillo, eso sí, debemos tener una conexión a Internet ya sea 3G o WiFi. La aplicación accede a la lista de contactos del teléfono y detecta automáticamente cuáles de ellos tienen también instalada la aplicación, señalándolos con un icono de color morado.

Para escribir un sms o llamar de forma gratuita a cualquier de nuestros contactos que use Viber solo debemos ir al apartado contactos y seleccionar a la persona deseada. Aparecerá junto a su número de teléfono la opción de hacer una llamada gratuita o enviar un mensaje como haríamos normalmente con nuestro móvil. También podemos añadir los contactos con los que más nos comunicamos a una lista de favoritos, teniendo a mano los números que usamos con mayor frecuencia.

Al igual que Whatsapp y el resto de aplicaciones de mensajería gratuita, Viber sigue funcionando incluso cuando cerramos la aplicación en nuestro móvil para avisarnos cuando recibamos un mensaje o una llamada. Sin embargo, ésto puede acortar ligeramente la duración de la batería.

Telgram, la app de mensajería instantánea rival de Whatsapp

Cuidado con el plan de datos

La aplicación Viber funciona tanto con el móvil conectado a una red Wifi como bajo cobertura 3G. El volumen de datos consumidos para enviar y recibir sms es ínfimo, pero las llamadas sí pueden alzar considerablemente el tráfico de datos utilizado por nuestro móvil.

Tanto si tenemos un plan de datos ilimitado como si disponemos de algunos megas o gigas de navegación al mes, conviene prestar atención no solo al consumo sino revisar las condiciones del contrato de la compañía teléfonica. Algunas compañías lanzan buenas ofertas de Internet móvil que sin embargo limitan las llamadas VoIP, asegúrate de que están incluidas en tu plan de datos si no quieres ninguna sorpresa a final de mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016