Excite

Una aplicación para seguir la Semana Santa con tu smartphone

El boom de los smartphones y las aplicaciones ha conquistado en poco tiempo nuestra vida cotidiana facilitándonos la vida de una forma que hasta hace muy poco casi ni podríamos imaginar.

La última prueba de esto ha llegado precísamente esta semana en forma de aplicación cofrade de Semana Santa, la reinvención de las tradicionales guías para ver las procesiones en una app para el móvil.

    semanasantaentumovil.com

Para iPhone y Android

Las apps de Semana Santa han revolucionado la forma de ver las procesiones en este 2012. Disponibles tanto para los smartphones con el sistema operativo Android como para el iPhone de Apple, las aplicaciones de Semana Santa han convertido el móvil y una conexión a Internet en la única herramienta que el cofrade necesita.

La estructura de cada aplicación de Semana Santa varía muy poco de una a otra y como norma general ofrecen la información tradicional de las guías completadas con los siguientes contenidos:

  • Mapa interactivo con la posición de los pasos en tiempo real.
  • Posibilidad de señalar nuestra posición mediante el GPS y encontrar la procesión más cercana.
  • Información completa de cada hemandad, su historia, curiosidades, fotos y vídeos de sus pasos.
  • Conexión en directo con los programas de retransmisión de la Semana Santa.
  • Información meteorológica actualizada al momento.
  • Integración con las redes sociales para compatir nuestras fotos o seguir la actualidad cofrade desde Twitter.

Lanzadas por las emisoras de radio que tradicionalmente ofrecían la guía y retransmisión de las procesiones en cada ciudad, destacamos tres aplicaciones principales para seguir esta Semana Santa:

  • iLlamador (Sevilla): Creada por Canal Sur Radio, permite además seguir la retransmisión de radio en directo desde la app.
  • iSemanaSanta (Sevilla): la aplicación oficial de Giralda TV ofrece toda la información de la Semana Santa sevillana y la posibilidad de seguir la señal de televisión desde la app.
  • iCofrade (Málaga): creada por un grupo de emprendedores se ha coronado como la mejor guía para seguir la Semana Santa malagueña.

Apps para todas las ciudades

Existen multitud de aplicaciones para seguir la Semana Santa en cada ciudad, basta buscar en la tienda de aplicaciones el nombre de la ciudad y 'semana santa'. Zamora, Zaragoza, Jerez, León o Cuenca cuentan con su propia aplicación de Semana Santa totalmente gratuita.

Aunque hay algunas aplicaciones de pago, la nota dominante en las apps cofrades es que sean gratuitas dado su uso efímero limitado a la Semana Santa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017