Excite

Una aplicación extremeña para la diabetes triunfa a nivel mundial

  • eltiempodesunchales.com

El público al que se dirige son médicos y enfermeros, así como sus creadores, un grupo de profesionales sanitaros de Extremadura que han desarrollado Diabetes Pharma como aplicación para regular y adaptar el tratamiento para la diabetes para los diferentes pacientes. Y ya podemos decir que ha sido todo un éxito ya que durante las últimas dos semanas ha aparecido como la más descargada en la categoría de medicina de la App Store anivel mundial.

Relativamente nueva en el mercado, ya que se lanzó hace solo un mes, el pasado 8 de septiembre, y sin embargo aplicación extremeña para la diabetes tanto para iPhone como para teléfonos Android ya ha sido descargada por unos 4000 profesionales sanitarios, de los cuales, solo 1000 dentro deEspaña. Por este motivo, ha sido traducida a otros idiomas, estando al momento disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués.

El objetivo principal de Diabetes Pharma es el de facilitar la elección del tratamiento más adecuado para la diabetes mellitus 2, una variedad de diabetes que sufre el 90% de los enfermos de esta patología. Por este motivo, resulta de gran ayuda y está teniendo tal éxito entre los profesionales sanitarios de todo el mundo.

Además, la aplicación sigue las pautas marcadas en el Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado este mismo año por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Como adelantábamos, la idea surge de profesionales de la medicina hacia otros profesionales sanitarios y su impulsor fue Higinio Salgado, enfermero, economista y director de la empresa RedEbersalud. Pero en el desarrollo de Diabetes Pharma han colaborado tanto médicos como Luis Miguel Luengo, Vicente Caballero y Antonio Salgado; como enfermeros como Alberto Peinado, Almudena López de Silva, Marisa Morera, Pedro Suero y Julián Salgado.

Para descargarla en el iPhone solo hace falta buscar Diabetes Pharma en el Apple Store, y para el resto de teléfonos puedes encontrarla en Google Play. Y si aun no lo tienes claro, puedes ver las altas puntuaciones que la apicación ha obtenido en las calificaciones de la Apple Store.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017