Excite

Anunciado el lanzamiento de la nueva consola Nintendo NX para 2016

  • © Getty Images

Nintendo se ha soltado hoy la melena y ha lanzado una serie de novedades en un comunicado y en la posterior rueda de prensa. En el comunicado anuncian que Nintendo ha formado alianza con DeNA, una compañía japonesa fundada en 1999, para desarrollar aplicaciones para móviles utilizando los personajes de la Gran N. SU idea es crear un nuevo sistema compatible con diversos dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y PC, además de las propias consolas de Nintendo.

Esto significa que Nintendo se lanza a la aventura de crear juegos para móviles, un campo en el que apenas había intentado algo. Pero no acaban ahí los anuncios del día. Tal como informan en Xataka, también han hablado de una nueva consola.

En efecto, Satoru Iwata ha aprovechado para contar algo sobre una nueva máquina, de nombre provisional Nintendo NX. Iwata no ha dado demasiados detalles y se ha limitado a decir que en breve sabremos más al respecto. Solo ha dejado traslucir que será una consola de nueva generación, pero no ha especificado si será portátil o de sobremesa. También ha dicho que no tardará muchos meses en estar en el mercado, pero... que ya sabremos más a lo largo del año.

Fotogalería: Los mejores juegos de la historia de Nintendo

Así, pues, solo queda esperar, aunque es de suponer que el próximo E3 en Los Ángeles será la ocasión escogida para desvelar el misterio sobre la nueva consola. Sí, paciencia es la palabra adecuada a la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018