Excite

Antoni Gaudí y sus obras en el Doodle de Google de hoy

  • google.es

El arquitecto catalán Antoni Gaudí es el protagonista del doodle de Google de hoy en el día que hubiera cumplido 161 años. Por ello, el buscador ha hecho un espectacular diseño de su logotipo basado en el modernismo y en el trencadís, hecho con piezas de cerámica.

Anotni Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Reus o Riudoms (existe cierta controversia sobre su lugar de nacimiento). De niño fue muy enfermizo, algo que le hizo tener una carácter reservado y conectar con la naturaleza de tal forma que luego sería determinante en su obra arquitectónica.

Tras graduarse en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona con notas discretas empieza a trabajar como delineante hasta que la construcción de la Casa Vicens le vale para proyectarte como arquitecto, haciendo que se le encargara las recién iniciadas obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en 1883, modificando completamente el proyecto inicial.

Gaudí es considerado como el mayor exponente del modernismo, movimiento arquitectónico caracterizado por innovadoras formas, el colorido e inspiración en la naturaleza. Además de la Sagrada Familia, otras obras de Gaudí en las que se aprecia su influencia en el estilo son la casa Milá, el Parque Güell o La Pedrera, monumentos todos ellos en los que se inspira el logotipo de Google de hoy.

Gaudí, protagonista del doodle de hoy murió atropeyado por un tranvía en Barcelona el 10 de junio de 1926 sin ver acabada su obra maestra, la Sagrada Familia, que hoy día, casi un siglo después todavía está en construcción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017