Excite

Protege tu pc: recomendaciones de antivirus gratuito

Cuando se navega en internet, el ordenador se encuentra expuesto a la actividad de virus informáticos alojados en páginas web cuya integridad se desconoce a simple vista. Son virus que se descargan automáticamente al entrar en la web, pulsar algún banner publicitario o descargando un archivo interesante que incluye el virus. Los virus que se colocan vía web son del tipo spyware, troyanos o gusanos programados para captar información acerca del usuario, como contraseñas o historiales de webs que visitan, incluso su efecto se programa para causar daños en el sistema operativo.

Para estar protegido contra el software malicioso mientras navegamos por internet existen numerosas propuestas de antivirus gratuito. Al ser de licencia gratuita, la instalación y la descarga son totalmente libres y no requieren el pago de ningún tipo de cuota.

El más recomendado por los internautas es Avast Antivirus, que disponede una de sus versiones con licencia gratuita. Entre sus prestaciones destaca el reducido gasto de recursos que requiere en el ordenador permitiendo que su presencia sea casi imperceptible por el usuario. Las últimas versiones han mejorado el escaneado del ordenador contra virus, spam y spyware. La base de datos de los virus se actualiza cada vez que el ordenador se conecta a internet. Su funcionamiento se basa en el escaneado a tiempo real avisando de cualquier posible infección, bloqueando las webs infectadas y borrando los archivos maliciosos de forma gratuita.

Otra opción gratuita es el AVG Antivirus Free. Está disponible en diferentes idiomas y es compatible con sistemas operativos desde Windows xp. Las últimas versiones permiten el escaneado de los resultados de búsqueda y los links de las webs de los listados, además de los links de las redes sociales como Facebook o Twitter. Su uso e instalación es muy intuitiva y no ocupa demasiados recursos del ordenador.

El Avira AntiVir Personal es una tercera opción muy recomendada. A pesar de ser de licencia gratuita permite la eliminación de virus sin coste adicional. Su mejor funcionalidad es el control de los archivos que se descargan de internet.

Además de estas, existen otras posibilidades como Kaspersky Antivirus Remover, Comodo Antivirus, MX One Antivirus o Microsoft Security Essentials. Junto a estos están disponibles versiones de prueba de software de seguridad como McAffee, Bitdefender o Eset NOD32.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018