Excite

Anonymous y Lulzsec lanzan un ataque a Apple

  • Foto:
  • twitter.com / apple.com

En los últimos meses son cada vez más frecuentes los ataques hacker que están sufriendo las grandes compañías, principalmente del sector tecnológico. Era cuestión de tiempo que Apple sufriese un ataque de este tipo, como el que se han atribuido Anonymous y Lulzsec, dentro los ataques del movimiento Anti-Sec, que están desarrollando ambos grupos.

Aunque Apple no está dentro de sus principales objetivos, están inmersos en muchos frentes, como ha comentado Anonymous en Twitter, si han querido hacer pública las vulnerabilidades encontradas en el sitio para desarrolladores de Apple, publicando 26 contraseñas de usuarios que albergaba el servidor para desarrolladores.

Bien es cierto que las contraseñas publicadas parecen encriptadas, supone de todas maneras un gran toque de atención a Apple, que deberá tomar medidas para evitar hechos de similares características en un futuro.

De momento Apple no ha querido hacer comentarios al respecto y guarda un mutismo absoluto sobre el asunto. Con anterioridad al ataque se aviso de las vulnerabilidades que tenía el servidor de Apple, amenazando que si la empresa de Steve Jobs no actuaba publicaría los datos recabados en el ataque.

Las empresas Oracle, en la web de Java.com, y de McAfee, sufrieron avisos de similares características, aunque en estos casos se reaccionó a tiempo, sin que hubiese consecuencias mayores.

De momento el movimiento Anti-Sec ha tenido como objetivos a Sony, la compañía telefónica AT&T, así como a organismos gubernamentales de EEUU como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017