Excite

Anonymous lanza un ataque informático contra la Policía Nacional

  • Foto:
  • whyweprotest.net

La Brigada de Investigación Tecnológica informaba el pasado viernes de la detención de tres presuntos activistas de Anonymous, que se encargaban de la administración de chats, desde los cuales se fraguaban parte de los ciberataques que realizaba la organización.

Anonymous decidió contraatacar y tomar represalias contra la actuación policial, colapsando la web de la Policía Nacional. Y es que, tal y como se avisó desde Twitter con un Policía, espérennos. En la madrugada del domingo Anonymous decidió atacar dicha web, lo que produjo la saturación del servidor web, conllevando a que la página web de la Policía Nacional estuviése inaccesible o con continuas caídas durante varias horas.

Casualidades de la vida, este mismo domingo estuvieron caídas las webs del Inem (Instituto Nacional de Empleo) y del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal), aunque estos dos casos fueron por labores de mantenimiento de las citadas webs. A pesar de todo, Twitter fue un hervidero de rumores y tweets graciosos por la caída de la webs del INEM y el SEPE, atribuyendo la caída de ambas webs a Anonymous o aduciendo que la caída de la web del INEM se produjo por un colapso del servidor, ya que los 5 millones de parados intentaban acceder a la vez.

Se demuestra con este nuevo ataque que Anonymous es difícilmente controlable y que la supuesta detención de la cúpula de Anonymous en España, no es del todo cierta. Y eso, porque desde la propia organización se argumenta que carecen de una estructura vertical y jerarquizada, por lo que su movimiento está caracterizado en la horizontalidad de todos sus miembros, sin la existencia de mandos, por lo que detener a un tipo de organización formada por miles de personas interconectadas por internet, se hace bastante complicado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017