Excite

Anonymous denunciado por el Partido Popular por filtrar en Internet su contabilidad llevada por Bárcenas

  • © Getty Images

El Partido Popular aunque no confirma ni desmiente las cuentas de Bárcenas, su contabilidad B y los sobresueldos de Mariano Rajoy sí actúa contra Anonymous, que ayer filtró sus cuentas desde 1990 a 2011 y ha decidido denunciar la organización. Casi al mismo tiempo se publica también que no hay ningún gasto para un pony ni un logopeda, algo que se dio por hecho ayer.

En las redes sociales no han tardado en reaccionar con estupor ante la noticia ya que si por algo se caracteriza Anonymous es por no ser una organización como tal, por lo que la denuncia no tiene un destinatario real. Muchos entienden esta reacción como una medida desesperada en la que el Partido Popular viene a confirmar que la información filtrada es verdadera.

Así, según informa la Agencia EFE, el Partido Popular habría interpuesto una denuncia ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por 'subir' a internet cada uno de las cuentas del partido político desde 1990 a 2011 y dejarlas alojadas al alcance de cualquiera que lo desee descargar.

Los archivos publicados por Anonymous son los mismos que tiene en su poder la Audiencia Nacional y fueron entregados por el propio partido al Tribunal de Cuentas. No obstante, en la documentación figuran datos personales como el nombre y DNI de trabajadores y militantes del PP ajenos a este escándalo.

FOTOGALERÍA: Los mejores 'tuits' sobre las cuentas del PP

Por otro lado, si bien ayer se hablaba de que parte de los gastos del PP correspondían a un pony o un logopeda, dando mucho juego en las redes sociales, hoy se ha confirmado que no aparecen tales gastos en las cuentas del Partido, sino que fueron fotomontajes con tono humorístico tomados por reales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018