Excite

Anna Freud es homenajeada en el doodle de Google en el 119 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Anna Freud, psicoanalista que siguió los pasos de su padre Sigmund Freud, nació hace hoy 119 años, por el aniversario de su nacimiento, el buscador Google ha querido rendirle homenaje, tanto a ella como a su trabajo como psicóloga infantil con un doodle especial en el que se representa el contorno de un niño en cuya mente hay figuras geométricas, que tras salir de estas componen el logo del buscador.

Al igual que su padre Sigmund Freud, Anna, la única hija del psicoanalista y la más pequeña de seis hermanos, decidió dedicar su vida a la investigación de la psicología, pero en el campo infantil. Anna estaba muy unida a su padre, con el que forjó una relación muy fuerte y con el que tenía seis sesiones semanales de psicoanálisis en las que Freud se centraba en analizar las fantasías y ensueños de flagelación como si estos fuesen inhibidores del desarrollo intelectual. Sin embargo, Anna no estaba tan unida a su madre quien confió sus cuidados a una institutriz católica, Josefine Cihlarz.

Gracias a su trabajo escrito “Relación entre fantasías de flagelación y sueño diurno” ingresó en la Sociedad Psicoanalítica de Viena en 1922. En los años siguientes, compatibilizó su trabajo con el cuidado de su padre y comenzó a trabajar como psicoanalista infantil, entre cuyos primeros pacientes estaban los hijos de Dorothy Burligham la que fue su compañera de vida y viaje.

Fruto de su empeño y esfuerzo, logró instaurar diferentes centros de acogida para menores huérfanos y niños traumatizados a consecuencia de las dos grandes guerras que asolaron Europa en el siglo XX. En Londres fundó una clínica para niños en la que también puso en marcha un centro de formación de psicoanálisis infantil y psicoterapeutas.

Anna Freud falleció el 9 de octubre de 1982 en Londres, tres años después de que su compañera Dorothy muriese. Durante esos últimos años de su vida Manna Friedman y Alice Colonna, ex paciente de Anna, cuidaron de ella.

Google ha querido hoy homenajear el trabajo la figura de Anna Freud, quien se la conoce como la madre de la psicología infantil, con un doodle conmemorando el 119 aniversario de su nacimiento, para que así, aquella gente que desconoce su labor en la historia del psicoanálisis, conozca a la principal representante de la escuela vienesa en la terapia de menores.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018