Excite

¡Feliz cumpleaños Twitter!

Hoy 21 de marzo de hace cinco años nació Twitter, cinco años de tweets, cinco años de la red de microblogging más importante y que más crecimiento ha tenido. Configurando mi twttr, fue el primer tweet publicado en la red, al que siguió poco después un invitando a mis compañeros de trabajo, lo hizo Jack Dorsey, el primero en utilizar Twitter.

Una plataforma tan potente nos llevaría a pensar que tardaron meses o años en programarla, pues no, sólo tardaron ocho días para la versión inicial, fue la que funcionó desde el 21 marzo de 2006 hasta el 15 de julio de 2006. Periodo en el que se hicieron pruebas, aunque estuvo en funcionamiento internamente para los empleados de Odeo, pero ese 15 de julio, salió la versión pública de Twitter, la historia comienza.

No fue hasta abril de 2007 cuando Jack Dorsey fundó, junto con Biz Stone y Evan Williams, cuando se desligaron de Odeo, la empresa Twitter Inc, tal y como la conocemos en la actualidad. Más de 400.000 usuarios nuevos cada día o los más de 140 millones de tweets diarios de media en 2010, hacen prever que muy pronto se llegarán a los 250 millones de usuarios.

¿A quién le importa Twitter? Corría por blogs y webs, pues bien una red de mensajes cortos, con la que es frecuente encontrar un estoy desayunando y en la que sólo podemos escribir 140 caracteres, parece que si ha importado y mucho. Seguro que muchos que escribieron eso son ahora adeptos de Twitter, porque no creo que haya mucha gente que no lo conozca, por lo menos de oídas, ahora, empresas, políticos, artistas, futbolistas y usuarios se reúnen en una sola red.

Imagen: elpiadoso.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017