Excite

Android Webcam Server: utiliza tu móvil como cámara de seguridad

La mayoría de nosotros dispone de un smartphone, con cámaras de mejor o menor calidad, pero con ellas. Durante estas letras vamos a mostraros cómo darle a esta cámara usos distintos a los que van unidos al teléfono móvil. En Android Webcam Server: utiliza tu móvil como cámara de seguridad te ofrecemos una aplicación que nos ayudará a darle estos usos.

IP Webcam to Android, convierte tu smartphone en una webcam

Esta aplicación de Android nos permitirá convertir la cámara de nuestro teléfono móvil en una webcam. Una webcam que podremos llevar con nosotros en todo momento y que nos permitirá hacer streaming desde dicho teléfono hasta cualquier navegador, reproductor o programa que nos deje procesar este tipo de archivos.

Pese a tratarse de una aplicación Android es necesario que aclaremos que funciona con otros dispositivos como el iPad y que es compatible con Windows, Linux y Mac. También es destacable su facilidad de uso, pues para poder visionar los contenidos que capte esta cámara web sólo tenemos que copiar la dirección IP que genera la aplicación y conectarnos inalámbricamente a la cámara .

Si has decidido descargar IP Webcam, en este artículo. Android webcam Server: utiliza tu móvil como cámara de seguridad queremos facilitarte la instalación de la aplicación y vamos a explicarte cada una de las opciones que tendréis que configurar.

  • Resolution. En este apartado, debéis tener en cuenta que a mayor resolución mayor calidad de imagen, y al mismo tiempo mayor consumo del ancho de banda.
  • Quality. En este punto ajustamos la calidad final. Y al igual que en Resolution, a mayor calidad mayor consumo.
  • Login Pasword. Para proteger la conexión a la webcam será mejor que introduzcáis una contraseña.
  • Port. En este caso mantener 8080, el puerto de comunicaciones por defecto.
  • Enable Audio. Aquí podréis activar o desactivar el audio de la cámara.
  • Disable Notification. Para mostrar u ocultar las notificaciones en vuestra barra de tareas.

Tu webcam Android

Si habéis seguido todos estos pasos, tan sólo queda que inicieis la grabación, para ello debemos pulsar Start Server. Tras esto nos aparecerá una dirección IP, la cual tendremos que recordar o copiar en el navegador para poder visualizar lo que estemos captando con la webcam.

Con todo esto, ya tendremos nuestro Android webcam server y nos podremos olvidar de adquirir una cámara web para nuestros dispositivos. Los smartphones, no son simples teléfonos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017