Excite

Android, la revolución ya ha comenzado

Al final resultó ser cierto: la revolución de los androides ya ha comenzado y en un futuro muy próximo se harán con el control... del mercado tecnológico. Y es que Google creó el sistema operativo Android para trasladar su imperio a los dispositivos móviles y no va a parar hasta conseguirlo.

De momento, según las previsiones de la consultora Gartner el sistema de código abierto de Google se convertirá este mismo año en el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles, superando las propuestas de Apple y Microsoft y recortando terreno con Symbian, el incontestable número uno.

Pero la carrera de Android no acabará aquí. Una encuesta elaborada por la empresa IDC entre desarrolladores de aplicaciones revela que los cocineros de la telefonía móvil están convencidos de que Android será el primer sistema operativo mundial en el futuro, derrotando a quien ose plantarle cara.

Y lo cierto es que no cuesta demasiado creer en esta profecía, pues la intención de Google, que ofrece Android gratuitamente a todos los fabricantes de teléfonos, es que su sistema operativo colonice el mayor número posible de dispositivos móviles para ejercer de plataforma para la publicidad móvil, objetivo último de Google.

En esa línea, Android ya cuenta con el respaldo de fabricantes como HTC, Motorola o Samsung. El último en sumarse a la lista es Sony-Ericsson, que consuma su traición a Symbian pasándose al lado verde de los sistemas operativos. La jugada maestra llegará el día que Nokia se vea obligada a tomar decisiones, dolorosas tal vez.

Imagen: Iwallenstein en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018