Excite

Android evoluciona con Froyo

Android, el sistema operativo de Google, estrena nueva versión después del exitazo total que supuso su aparición en el mercado. Este Android 2.2 se conoce como Froyo, acrónimo de Frozen Yogurt (yogur helado en inglés), y está disponible desde la semana pasada para los teléfonos Nexus One que comercializa Vodafone.

Una de las principales características del Android Froyo es que permite la reproducción de contenido Flash, la tecnología de Adobe para la creación de contenido multimedia que hasta ahora no había encajado demasiado bien en el mundo de los smartphones.

Apple siempre se ha mostrado contraria a abrirle las puertas del universo móvil a la tecnología Flash, por considerar que entorpece demasiado la navegación por internet. Froyo asume el reto y ofrece un ramillete de nuevas posibilidades en los teléfonos, como el acceso a ciertas webs de streaming o la descarga de minijuegos.

Pero las novedades de Froyo no acaban aquí. Su velocidad de navegación ha dejado con la boca abierta a más de uno, así como la posibilidad de que el terminal pueda hacer las funciones de módem y permitir la conexión vía WiFi de otros equipos. También aquí los chicos de Google marcan distancias con el iPhone, donde esta opción no es tan sencilla.

Froyo también permite actualizar todas las aplicaciones de manera automática, personalizar los widgets de la pantalla de inicio y utilizar un novedoso sistema de mensajería 'en la nube'. Ventajas que poco a poco se irán extendiendo al resto de modelos compatibles con esta nueva versión.

Imagen: NuevosAndroides en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018