Excite

Android da el salto al mundo del ordenador

Android, el sistema de software abierto para móviles abanderado por Google, podría llegar muy pronto a los ordenadores. Así lo han afirmado algunos expertos que, después de corroborar su éxito en el mundo de la telefonía, lo catalogan como el nuevo desafío tecnológico del motor de búsqueda.

Varios han sido ya los fabricantes que han anunciado que en los próximos meses tienen prevista la incorporación de Android a sus ordenadores. Entre ellos se encuentra el taiwanés Acer, que ha confirmado el lanzamiento de nuevas computadoras con este dispositivo.

Tal y como se rumorea en el mercado tecnológico, si Google consigue marcar terreno e introducirse con éxito en este segmento, posiblemente simbolice el inicio de una fuerte competencia con Microsoft. En la actualidad, el 70% de los netbooks funcionan con Windows, cifra que podría verse modificada si el software Android de Google se asienta en el mundo de los ordenadores.

Para que ello ocurra, Android deberá adaptarse a las nuevas necesidades, ya que como bien indica Van Baker, el analista de Gartner especializado en el mercado de los ordenadores portátiles, “los netbooks son herramientas que se están utilizando para generar contenidos, mientras que los teléfonos, incluso los más avanzados y sofisticados, están pensados en la mayor parte de los casos para consumir contenidos”.

Aunque el comienzo ha sido relativamente lento, el ritmo de salida de nuevos dispositivos que usan el sistema de Google es una buena señal para el éxito de Android.

Imagen: pocketpicks.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018