Excite

Amplio respaldo a la Campus Party 2010

La Campus Party 2010 arrancó ayer en Valencia cumpliendo nada menos que 13 años de vida y con un amplio respaldo pese a las dificultades, de diferente índole, con las que se han topado organizadores y usuarios de la misma. Pese a todo, la que ha sido calificada como 'Campus Party de la crisis' sigue funcionando bien en tanto que ha sido capaz de congregar a más de 65.000 personas que pasarán por ella hasta el domingo 1 de agosto, fecha fijada para su conclusión.

Así, además de tener que soportar las obras que actualmente tienen lugar en la Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia, circunstancia que ha obligado a reducir el aforo con que tradicionalmente contaba, Pablo Antón, confundador de la Campus Party, reclamaba mayor apoyo por parte de las instituciones, especialmente del Gobierno de la Comunidad Valenciana, y de la clase política, que al contrario que en otros países en los que se desarrolla el evento no muestran demasiado interés.

No obstante, esto no parece preocupar demasiado a los asistentes, de todas las edades, afanados en un continuo intercambio de experiencias y conocimientos tanto a través de Internet como tomando parte en los diversos talleres puestos en marcha o asistiendo a las ponencias.

En el día de ayer, la mayor parte del protagonismo fue para Steve Wozniak, cofundador de Apple, que además de encargarse de la clásica cuenta atrás con que arranca el evento, repasó en su intervención buena parte de la actualidad del mundo de la informática y, además de conminar a los presentes a 'innovar', pasó cerca de una hora firmando ordenadores.

Imagen: alt1040 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018