Excite

Amigos de Facebook y el orden de las publicaciones: el nuevo algoritmo oculta información

Facebook ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que selecciona las publicaciones más recientes para cada usuario, dejando atrás las anteriores que permanecen ocultas. Es por ello que el alcance las publicaciones de nuestros amigos muchas veces no son visibles y cada una de las publicaciones que hacemos en nuestro muro llega a un 10% o 15%. Además, las publicaciones de marcas y empresas han notado una baja de hasta un 42%.

El nuevo algoritmo de Facebook hace que las publicaciones recientes de otros se posicionen primero, dejando ocultas las publicaciones anteriores. Ello se debe a que Facebook quiere potenciar los contenidos de calidad y como analiza el tiempo y la hora a la que nos conectamos a nuestra cuenta, selecciona automáticamente lo que considera importante para nosotros.

Según las declaraciones de la web Inside Facebook, aquellas compañías que quieran llegar a más usuarios deberán hacer uso de los anuncios de pago de la red social y nunca volverá a ser como antes, por lo que aquellas empresas, sean del tamaño que sean, verán mermada la actividad en sus publicaciones hasta un 40%, reduciendo también las visitas a sus enlaces hasta un 28%.

FOTOGALERÍA: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook: sus mejores fotografías

Para muchos usuarios, esto supone un problema, ya que no se muestra la página principal las actualizaciones de perfil de muchos de nuestros amigos. Sin embargo, esto tiene solución, hay que reconfigurar la cuenta para poder ver las publicaciones de manera personalizada.

Aquellos usuarios que quieran ver todas las publicaciones de sus amigos y páginas que siguen, deberán hacer clic en la flecha que aparece en la página principal de Facebook junto a la palabra “Ordenar” y seleccionar la opción “Más recientes”, de esta manera, las publicaciones se volverán a ordenar cronológicamente. Esto es algo que hay que hacer cada cierto tiempo, ya que por defecto Facebook vuelve a ordenar por “Titulares” y selecciona para nosotros lo que el algoritmo considera lo más importante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017