Excite

Amelia Earhart recordada por el logo de Google con un doodle aventurero

  • google.es

Amelia Earhart fue una de las pilotos más importantes de Estados Unidos. Una mujer con mucho coraje y valentía a la que se ha querido dedicar un doodle en el 115 aniversario de su nacimiento. El logo de Google se viste con un avión de principios del siglo XX y con Amelia Earhart preparada para volar.

No es solo una mujer que cosechó éxitos, sino a la que la leyenda le rodea. Amelia Earhart fue la primera mujer piloto en hacer una travesía de 20 horas por primera vez sola. Lo completó con el aterrizaje en Londonderry, Reino Unido. Cuando Earhart se disponía a realizar la mayor travesía fue cuando se construyó la leyenda.

Amelia Earhart quería realizar la vuelta al mundo volando sobre la línea ecuatorial. La fatalidad se ciñó con la piloto y su acompañante cuando el 2 de julio de 1937 se perdió su rastro. Fue entonces cuando las historias entorno a su persona empezaron a crecer. Nunca se ha probado su desaparición, ni tampoco el lugar exacto, pero el periodista Fred Goerner dijo en 1966 que la piloto era una espía de Estados Unidos que murió tras ser capturada por los japones.

Hoy, 75 años después, se quiere enclarecer cual fue el motivo y donde desaparecieron. Nunca se encontraron los cuerpos, ni la avioneta. Ahora la búsqueda se ha retomado, y tanto la administración de Obama, como el oceanografo que descubrió los restos del Titanic, Robert Ballard, están a su disposición.

Descubre todos los doodle de Google

Amelia Earhart, 24 de julio de 1897, era una mujer ambiciosa. Tan solo 25 años tenía cuando consiguió una de sus traversías más importantes. Hilary Clinton aún la recuerda en algunos discursos, como una mujer a quien recordar y tener muy en cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017