Excite

Amazon pone a punto su entrada en España

La firma Amazon, la compañía más importante en el ámbito del comercio a través de Internet de todo el mundo, ultima los pasos para introducirse en el mercado español. De acuerdo con lo publicado por Cinco Días, la manera de hacerlo será adquiriendo la totalidad de las acciones de la compañía española BuyVip, también dedicada al 'e-commerce' y fuertemente asentada en el continente europeo.

De este modo, Amazon, también conocida por ser la responsable de la creación de los libros electrónicos Kindle, estaría negociando con la dirección de BuyVip la compra de su paquete de acciones, si bien desde esta última se ha negado la existencia de dichas conversaciones. Así, desde la firma se estima que el coste total de la operación, que podría cerrarse en horas, se situará en torno a los 80 millones de euros.

Si finalmente se produce el anuncio, se da por hecho que la entrada de la compañía en España constituirá un importante avance con respecto a la publicación de libros electrónicos en español, cuyo catálogo se espera aumente en las próximas fechas. A la vez, Amazon también se aseguraría con la compra de BuyVip, que el pasado facturó 70 millones de euros y cuyos beneficios han ido en aumento desde su pusta en marcha, su presencia en otros mercados como Alemania, Portugal, Italia y Austria.

Imagen: saladeinversion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018