Excite

Amazon eliminó de Kindle ebooks ya comprados

El Gran Hermano controla nuestras vidas, y nuestros libros. Cualquiera que fuese aquel que, desde una ignota oficina de Amazon, presionó la tecla “delete” no imaginó que, de algún modo, podría formar parte de la misma trama del libro que acababa de censurar a los usuarios de Kindle: “1984”, de George Orwell.

Lo cierto es que a nadie le ha sentado nada bien que Amazon se tomase la libertad de borrar de todos los Kindle los libros electrónicos ya comprados de “Rebelión en la Granja” y “1984”, ambos títulos del escritor británico George Orwell. Y es que los usuarios de Kindle ahora se preguntan si los ebooks descargados en su dispositivo no serán realmente libros alquilados.

El motivo de que se borrasen las versiones electrónicas de los títulos de Orwell tiene que ver con la falta de entendimiento entre Amazon y la editorial Mobile Reference, ya que esta última se arrepintió de haber cedido a Kindle los derechos electrónicos de sus libros. El problema es que Amazon ya había puesto a la venta los ebooks, por lo que la empresa de comercio electrónico decidió borrarlos sin previo aviso.

Por supuesto, Amazon reembolsó a los sorprendidos usuarios de Kindle hasta el último céntimo de su compra. Pero este hecho sin precedentes ha puesto de manifiesto uno de los primeros problemas que pueden traer los libros electrónicos. En la web todos se preguntan hasta qué punto los derechos de compra de un ebook difieren de los de un libro convencional. ¿Sería lícito que nos arrebatasen sin permiso un libro en papel que hemos comprado por un cambio de contrato entre las agencias y las editoriales?

Imanen: blog.prospect.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018