Excite

Amazon, denunciada por sus condiciones de trabajo para sus empleados de España

  • Getty Images

La imagen de la persona que va desde España a Alemania en busca de trabajo vuelve a ser una realidad y no un cliché como en los 60. Tal es el caso de Silvina, una española madre de tres hijos que ha denunciado su situación en Amazon en el país centroeuropeo, donde critica las condiciones de trabajo en Amazon.

Silvina ha denunciado a través de un reportaje de la cadena de televisión ARD en el que se hablaba de las condiciones impuestas a los empleados de Amazon procedentes de las agencias de trabajo temporal. Entre otras cosas, eran obligados a vivir en cabañas de escasas dimensiones junto a completos desconocidos. Esta maestra española también denunció haber cobrado un 12% menos de lo firmado.

Entre otros asuntos se viene a denunciar la vigilancia exhaustiva a la que están sometidos estos trabajadores, por 'agentes' con la cabeza rapada y que vestían completamente de negro, imitando la estética neo-nazi. Este control durante su trabajo en Amazon se aplicaba también en sus horas libres, incluso durante la comida.

Esta polémica ha llevado al presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, a tener que salir al escenario público para dar su versión de los hechos. Así, Kleber afirma que estos trabajadores fueron "informados previamente" sobre las "condiciones de su viaje" en referencia a las condiciones impuestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017