Excite

Alternativas gratis a Autocad: Blender, Librecad o Zcad

Autocad es el software desarrollado por Autodesk más utilizado en proyectos del ámbito industrial y de la ingeniería. Sin embargo, el coste de sus licencias para desarrollar proyectos hace necesario buscar alternativas gratis a Autocad. Blender, Librecad o Draftsight son algunas de las opciones de software libre que se pueden encontrar en la red.

Ninguno tan completo como Autocad

Hoy en día una persona que dedica su vida a proyectos de arquitectura o ingeniería, tiene que plantearse muy seriamente pagar las licencias de Autocad, el software más completo que hay. En el mercado existen alternativas gratis a Autocad, pero no son tan completas.

DraftSight, la alternativa más completa

Una de las mejores es DraftSight, con este programa podrás editar archivos 2D y 3D en formato DWG y DFX. La versión más completa de este software es de pago y con licencias para empresas, sin embargo tiene una versión gratuita que te permitirá cubrir gran parte de tus necesidades.

Otro programa indicado es Zcad. Se encuentra disponible, al igual que DraftSight, para Windows y Linux. Su uso no es complejo para aquellos con nociones de Autocad. Soporta archivos en formatos DWG, DFX y ZCP.

FreeCad es de los softwares más completos gratuitos que hay. Puedes crear tus diseños en 2D y 3D, así como scripts y módulos programados en Python.

Librecad es un software multiplataforma para diseños 2D. Se encuentra disponible en muchos idiomas y tiene una gran comunidad detrás que lo sigue.

Blender es un programa especialmente recomendado para diseños en tres dimensiones. Quizás no es lo más recomendado para diseños CAD, pero puede servir para determinados trabajos. Además, se espera que poco a poco vaya entrando más en el mundo de la arquitectura.

BRL-CAD, un software muy competitivo

Otra de las alternativas gratis a Autocad más completa que existen en BRL-CAD. Está disponible en Windows, Mac y Linux y tiene muchas herramientas para el modelado y renderizado. Qcad sólo ofrece soporte para diseños en 2D, sin embargo, al tener su código abierto, ha sido la base de muchas otras aplicaciones que han surgido con el tiempo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018